domingo, 23 de noviembre de 2014

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND


 Hi everybody,

Declaro obligatoria la escucha de esta canción para este post. 



Ésta es una de mis 3 películas favoritas. Ya en 2011 hablaba de ella:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind va sobre amor, destino y recuerdos. Me compré el dvd original en Londres.Ya la he vuelto a ver...

A veces (muuuuy a menudo) nos enganchamos a cosas tristes...pero científicamente está demostrado que es BUENO. No lo digo yo, lo dicen en una revista científica que, yo que trabajo en el mundillo, sé que es muy conocida (además, es de libre acceso, que mola: PlosOne). http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0110490#s5

Si los sentimientos que tienes coinciden con los de la música que escuchas (si estás triste y escuchas música triste), sientes empatía, te sientes reconfortado y mejor. Claro leche! A mi no me hacía falta ningún estudio científico, la música es lo mejor del mundo mundial! Pero ahora me lo confirman: si te sientes solo siempre tendrás la música para apoyarte...incondicionalmente!!!

"La música triste puede ayudar a eliminar las emociones negativas de la vida diaria". (Y tanto!!!!!!!).

Mirad los sentimientos que provoca escuchar música triste (sacado de este artículo de PlosOne):


Lo véis? Nostalgia, paz, ternura...así estoy yo todo el día, blandica, tiernecica, nostálgica perdía, y lo de la paz...pues mira, voy encontrando mi paz, sí. La nostalgia se sabe que es un sentimiento precioso y positivo. Lo malo es el tema de Sadness, Wonder, Trascendence....que yo veo que en mí son demasiado fuertes quizá, jaja. Pero bueno, ahí están también Power y Joyful Activation jaja.

Y yo pienso que lo mismo pasa con una película. El cine es otra gran pasión mía, y si estoy triste, pues me pongo "eternal sunshine" y palante! jajaja. 

Joel y Clementine se despidieron...pero hay cosas que no se pueden cambiar, por mucho que te borren los recuerdos...y si no, que se lo digan a la pobre Mary (Kirsten Dunst). 




Joel tuvo que llegar quizá demasiado lejos para darse cuenta de sus sentimientos...aunque Clementine también...ambos llegaron demasiado lejos...No voy a hacer ningún spoiler, porque esta película merece muchísimo la pena.Sólo diré una frase: "meet me in Montauk"... Si no queréis spoilers, NO VEÁIS ESTE VIDEO (con el cual yo lloro, ya lo digo). Es el final de la película.






Los que conozcan el facebook del blog sabrán que esta es la portada :)






La verdad es que he vuelto a la tristeza, pero porque me he venido poco abrigada. Ya no me pasa más ésto. Ya voy a sacar el abrigo gordo del armario y así estaré preparada para las heladas que estoy segura de que van a caer unas pocas este invierno. 

Me encanta haber compartido con vosotros estas cosas tan íntimas, ahora mismo me siento, efectivamente, nostálgica perdía...


Un besico. 

Carita de Mona









No hay comentarios:

Publicar un comentario