miércoles, 23 de julio de 2014

GIRONA...M'ENAMORA

Hi everybody!

Ya estoy más centrada en los arduos asuntos a resolver a corto-medio plazo. Pensé que me hundiría bastante al volver a los problemas tras mi oasis de semana catalana, pero no, me veo bien (aunque lo sigo viendo imposible jaja, pero yo a tope jajaja). Como cada vez me importa menos todo y no tengo nada que perder puesto que ya lo he perdido todo, pues todo lo bueno que venga, bienvenido será. Sin fiestas, eso sí. Sin aprender, sin mejorar, sin evolucionar, sin sonreír, sin ilusión, eso también.

Bueno, vuelvo a mis felices recuerdos. Os sigo hablando de mi road trip :)  Y en esta ocasión se trata de una ciudad que se convirtió en parada obligatoria unos pocos días antes del viaje...

GIRONA.


Otra de las canciones del viaje es un temazo de un grupo llamado Lost Tapes. La mitad del grupo es Pau Roca, guitarra de mi grupo favorito, La Habitación Roja (por si nunca lo he mencionado jajaja). Tienen unas pocas canciones y son todas geniales. Me declaro fan, a ver si puedo verlos en directo soon. Aquí tenéis la banda sonora de este post, es genial!!!!!! Os va a encantar segurísimo! :)




Bueno, pues tras una mañana intensísima en el Park Guell y el Parc de la Ciutadella, tocaba dejar Barcelona y partir rumbo a Girona...así que me despedí del que había sido mi barrio por unos días, el Born, comiéndome un croissant de mascarpone de Hoffmann, la mejor pastelería in the world!!!! (Bueno...y me llevé unos pocos para el día siguiente jaja, vicio!)



Ya en carretera, sablazo en AP-7 incluido, disfruté de un paisaje maravilloso lleno de sierras preciosas y un verdor que más parecía estar en Francia que en España....Y sí, más dulces...galleticas artesanas ricas ricas también del Born, de hecho su letrero pone: Galetes exageradament bones...y es ciertísimo!!! DEMASIÉ




Y por fin Girona...qué sorpresa de ciudad por diorr, quina maca!!!! Eso sí, calorazo, como en Barna. Tiene una judería, El Call, formada por callecitas estrechas y apelotonadas. Hay unos callejones preciosos que salen del Carrer de la Força. Allí se establecieron los judíos entre los siglos IX y XV, cuando fueron expulsados. Es una de las juderías mejor conservadas de Europa, y se nota, porque paseas por allí y te transportas a otro tiempo sin darte cuenta. Una cosa que me gustó mucho es que en el casco histórico no dejan pasar a los coches, así debería ser en todas las ciudades!


BANDERAS Y MENSAJES.

Carrer de Sant Llorenç, un callejón chulísimo de la judería.

Carrer d'en Manuel Cúndaro, otro callejón precioso.



Desde el barrio judío llegas de repente a la Catedral, que es enorrrme, y tiene unas escaleras interminables, de hecho la gente corre por allí, se te tiene que poner el culo como una piedra de tanta escalera jaja. La basílica tiene la nave gótica más grande del mundo, porque en principio iban a ser 3 naves, pero se quedó en una enorme. Yo no soy creyente y no me gusta en exceso entrar en las iglesias, puesto que soy agnóstica perdía, así que no lo hice, pero dicen que es una pasada por dentro.

Cerveza de Girona con vistas a la impresionante catedral.


Y después de la Catedral, en torno al monasterio de Sant Pere de Galligants, del siglo XII...sin palabras!





Girona m'enamora tapa la traición que me hizo el short en esta foto jajaja

CASAS DEL RÍO OÑAR (eché como 50 fotos jajaja)

Me encantó Girona, me lo pasé genial, la recomiendo totalmente a todo el mundo, es una ciudad que me gustó para visitarla y para vivir as well. Sólo estuve una tarde-noche, suficiente para darme cuenta de que tendría que haber establecido mi campamento base allí para los días posteriores...muy bonita sí señor.



Y para terminar quiero compartir una canción "nueva" (nueva para mi, es de 2012) que he conocido en spotify que es todo el putísimo buen rollo del mundo y se la dedico a algunas personitas que sé que me leen para darles ánimos...yo sólo digo que cuando me estaba muriendo ya de la angustia por las horribles curvas del camino, en el peor momento, de repente llegué a Cadaqués y comprendí en un segundo que había merecido la pena todo el viaje pero mucho! :)



Y tras las ciudades...vienen las playas más chulas en las que he estado jamás. Los pueblos con más encanto, la gente más amable, simpática y educada, una costa que te deja pillada y con ganas de volver ASAP, un paisaje que no se te borra de la mente, recuerdos que te hacen sonreír cual colegiala...pero eso será en el próximo post! :)

Gracias por leer, y espero que os esté gustando el fotodiario...bonicos del tó!!! :)


Un besico. 

Carita de Mona





1 comentario:

  1. Bueno.. Qué buenísima pinta tiene Girona!!
    Aunque lo mejor del post para mi ha sido el croissant y la galleta con una pinta que te mueres!!jajaj
    Chulísimo el viaje!!��

    ResponderEliminar