jueves, 24 de abril de 2014

"LOS COLORAOS"

Hi everybody!


Llevaba mil años sin ver la procesión de los Coloraos de Murcia , que siempre me ha encantado, desde que era un bichillo. Siempre iba a ver las procesiones con mi padre, y por eso tengo un cariño especial a la Semana Santa. En Murcia las procesiones molan porque se dan caramelos, es una tradición que empezó allá por el siglo XVII, cuando los nazarenos llevaban dulces y los regalaban. Pero luego el Cardenal Belluga los prohibió en un edicto, así que los nazarenos hicieron la picaresca de llevar caramelos, que abultaban menos y se podían camuflar mejor. Guay, eh?

Desde hace unas semanas está en mi trabajo un chico canadiense de Vancouver que ha venido por 3 meses y...es la bomba el tío, de esas personas súper positivas e incombustibles...justo lo que necesito en este momento de mi vida!!! Él tiene un blog en el que cuenta su experiencia en España, es de ciencia pero también de sus vivencias personales, muy interesante y divertido, con videos chulísimos (salgo en alguno jeje) os invito a visitarlo:

 http://www.mattzustovic.blogspot.com.es/


Bueno, que me lío, que vimos un poco de la procesión de los Coloraos del miércoles santo de Murcia, en un lugar precioso, la Plaza de Belluga, debajico de la Catedral estábamos :) Me llevé la réflex y la verdad es que me encantó la experiencia, y las fotos con el Palacio Episcopal y el Moneo detrás, calidad jaja. Ah! Pedí caramelos a algunos nazarenos, algunos hasta me dieron sin que les pidiera, y piruletas de nezareno, nada de caramelajos de esos del pryca! Pero uno me dijo que si no era ya mayorcita para los caramelos...y desde aquí quiero decir que...NO HAY EDAD PARA LOS CARAMELOS! jajajajaja










Después de la procesión fuimos a tomarnos unas coca-colas ;)





Y claro, la coca-cola tiene mucho azúcar...y los caramelos de antes también...eso, el azúcar...



Después la puta grúa se llevó mi coche, pero mira, me quedo con que me lo pasé de puta madre antes de quedarme pobre para lo que queda de mes ;)


Un besico. 

Carita de Mona

1 comentario:

  1. Me ha encantado el final jajaja =D
    PD. Preséntame a ese chico qno! Jajaja.

    ResponderEliminar