martes, 14 de enero de 2014

Un MURCIA-MÓSTOLES algo accidentado...

Hi everybody!

La verdad es que al principio me dispuse a escribir esta historia rápidamente, pero luego me di cuenta de que realmente me había afectado, así que decidí esperar unos días hasta verla ya algo de lejos para poder reírme de verdad mientras la relato.

El miércoles pasado, 8 de enero de 2014, tras un intenso último día en un lugar que espero no pisar más que lo justo y necesario, me disponía a por mis maletas y un cafelico con mi madre pre-viaje.
Todo iba sobre ruedas, me despedí de mamá, ella tenía los ojos llenos de lágrimas, pero es más fuerte de lo que cree y tiene un par de ovarios, así que sacó fuerzas para una última sonrisa mientras yo metía primera con dirección a la capital.

Tras el traumático accidente que tuve hace unos 2 meses, conducir ya no me encanta tantísimo como antes, ahora voy algo tensa y siendo muy consciente del peligro que supone echar tantas horas en la carretera. Así que sólo quería llegar lo antes posible, siempre en la velocidad permitida of course! Aún así sigo teniendo mis momentazos musicales al volante, donde lo doy todo y siempre llego afónica al destino tras desgañitarme cantando como si no hubiera un mañana jajaja

Pues bien, tras más de 3 horas seguidas al volante, depositando mi confianza ciega en el GPS del móvil, llegó el momento de circunvalar Madrid para llegar a mi nueva morada en Móstoles city. En ese momento crucial el GPS me indicó que me incorporara a la M50 pero no me dijo el sentido, así que, como la ley de Murphy indica, me fui en el sentido contrario al que debía, el GPS perdió la señal y, cuando la recuperó, su indicación fue coger una carretera comarcal, la M-quinientosnoséqué, sin arcén, sin luz, sin nada de nada, excepto un enorme poblado chabolista a mi derecha, que se extendía a lo largo de algún que otro kilómetro. En ese momento, y cuando vi que el GPS había perdido de nuevo la señal, las lágrimas brotaron inevitablemente. Estaba sola, ya llevaba 4 horas al volante, eran las 11 de la noche y me dirigía obligatoriamente a Alcalá de Henares…

Cuando llegué a Alcalá de Henares, lloré tranquilamente, me cagué en la puta, reinicié el móvil, y le eché un par de ovarios y me dirigí a mi Móstoles como buenamente pude. Ya en la primera rotonda me equivoqué y cogí la A3 dirección Valencia…GPS colgado y otra M-quinientosnoséqué…vuelvo a Alcalá de Henares…relax…OHMMMMMM…

Salgo esta vez ya consigo coger la carretera en dirección Madrid, M40 todas direcciones…Móstoles me esperaba…eran casi las 12 y llevaba conduciendo desde las 5 y media….Oh! Un cartel que pone Móstoles!!!! Me meto como loca…y dónde acabo? En un peaje!!! Estaba en una maldita radial, donde pagué 1,15€…que no es por el dinero en sí, es ya por el tocamiento huévil…en fin, cuando veo la salida para Móstoles me meto, sigo las indicaciones con toda mi fe y acabo en Alcorcón, ciudad de al lado.
Rotondas, rotondas, más rotondas…12 de la noche…reflejos muuuuy bajos…decidí subir el volumen y poner música de esa que da igual lo que esté sucediendo allá afuera, se para el puto mundo y tú eres el amo!!!! Así que al ritmo de I WON’T LET GO de Monarchy, callejeé y vislumbré Móstoles…rontodas, oscuridad, rotondas, callejuelas, cuestas, rontodas…pero llegué a Móstoles!!! 12 y pico de la noche, casi 6 horas para un trayecto de 3:45 horas.

Os dejo aquí un mapa con lo que creo que recorrí dentro de la provincia de Madrid, de forma aproximada. Espero no somatizar esto jaja :)





Reconozco que al principio odié Madrid y Móstoles, pero llevo aquí 6 días y tengo Madrid a 20 minutos en un maravilloso bus que sale de debajo de mi casa y me deja en Príncipe Pío, que es una estación que es que está en plena Plaza de España de Madrid. Aquí la gente habla de una forma muy rara, como fisno-chungo, al principio me daba rabia el acento, pero ahora reconozco que pongo la antena cuando voy por la calle para escuchar esta jerga tan singular a la que me estoy viciando.

Me gusta estar aquí, a pesar de lo difícil que es llegar jaja. Me da miedo cuando tenga que ir a Murcia, no sé cómo salir de este anillo sobrepoblado del centro de la península…pero, y si no quiero salir de este anillo lleno de moda, cine, teatro, música, comida riquísima, acento peculiar…and much more?????? Jajaja bueno, hasta aquí esta loca crónica de mi llegada a mi nueva vida. Me queda taaaaaanto por vivir aquí…qué pereza e ilusión a partes iguales jajaja

Un besico!!

Carita de Mona

No hay comentarios:

Publicar un comentario